Santiaguera Oleiny Linares gana corona nacional de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2023-02-21 08:37:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 21 feb (RHC) Con un triunfo de despedida la santiaguera Oleiny Linares cambio el panorama y se coronó este lunes en el Campeonato Nacional femenino de ajedrez, con sede en Camagüey.

Oleiny derrotó a la capitalina Yoana González en una jornada a la que llegó como segunda del ordenamiento, pues la pinareña Lisandra Ordaz era la líder en solitarios desde varios días antes.

Sin embargo, esta última cedió a manos de la santiaguera reina de 2022 Yaniela Forgas y se invirtieron los papeles en la clasificación final.

Con 8,5 puntos Oleiny se llevó a casa su cuarta corona en estas lides, antes reinó en 2010, 2016 y 2019, mientras Ordaz quedaba en ocho rayas y como subcampeona del certamen.

La también pinareña Yerisbel Miranda completó el podio, dueña de siete puntos luego de rápidas tablas en el adiós frente a la villaclareña Amanda Muñiz.

Para Yaniela fue el cuarto lugar al completar 6,5 puntos, y con medio menos se situó como quinta la experimentada santiaguera Maritza Arribas.

Del séptimo al duodécimo puesto se situaron Amanda (5,5 puntos), la villaclareña Patricia Hernández (5,5), la camagüeyana Ineymig Hernández (4,5), Yoana (4,5), la villaclareña Roxángel Obregón (4), la habanera Karen Gutiérrez (3,5) y la guantanamera Mayra Cabrera (2,5).

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up