Medallista olímpico y mundial López por el título en el Granma-Cerro Pelado

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-22 10:04:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 feb (ACN) Liván López, de los 74 kilogramos, bronce olímpico en Londres 2012, fue uno de los seis gladiadores cubanos del estilo libre que avanzaron a la final del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, en esta capital.


López, dueño de una medalla de plata y dos de bronce en certámenes universales, garantizó su boleto a la discusión del título con par de victorias bastante cómodas, incluida la de semifinales 11-1 ante su compañero de equipo Yoan Zulueta.


Por el metal dorado, el experimentado atleta de 36 años rivalizará con el alemán Kubilay Cakici, verdugo 5-1 del canadiense Jevon Balfour, en el otro pleito semifinal.


También en representación de Cuba disputarán el máximo lauro Yowlys Bonne, de los 61 kilos, y Alejandro Valdés (65), medallistas de bronce en los Campeonatos Mundiales de Tashkent 2014 y París 2017, respectivamente.


Bonne logró tres éxitos en el coliseo de la Ciudad Deportiva para asegurar su cupo a la final contra el estadounidense Cody Brewer; y Valdés ganó dos combates que le permiten verse la cara mañana por el cetro con Robbie Mathen, igualmente de Estados Unidos.


Esta es mi primera competencia del año, y aunque pocas veces tuve que combatir dos días seguidos hay que adaptarse al reglamento que existe ahora; no estoy al tope todavía de mi preparación, pero saldré mañana en busca del oro, declaró Valdés.


A este torneo Granma-Cerro Pelado siempre vienen luchadores de buena calidad y eso nos estimula, por ejemplo los estadounidenses son muy fuertes en la modalidad libre y enfrentarnos a ellos nos sirve para evaluar cómo está el nivel de nosotros ahora mismo, agregó.
Este miércoles, completaron el grupo de seis finalistas cubanos Alexei Álvarez (57), Franklin Marén (70) y Yurieski Torreblanca, en los 86 kg; mientras Reineris Salas (97), ganador de dos preseas de plata en citas del orbe, quedó fuera del podio de premiaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up