Cinco de oro para luchadores cubanos en Panamericano de EEUU

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-29 11:08:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cinco medallas de oro alcanzaron los grequistas cubanos en la jornada conclusiva del Campeonato Panamericano de Lucha, concluido en Frisco, Texas.

Por lo publicado en la web del certamen por la mayor de las Antillas subieron a lo más alto del podio Javier Duménigo (59), Miguel Martínez (66 kilogramos), Alan Vera (85), Yasmany Lugo (98) y Oscar Pino (130).

Duménigo fue todo un coloso en la Dr Pepper Arena y obtuvo su primera corona continental al superar por amplio margen al boricua Wesley Morales, el dominicano Hansel Pimentel, el colombiano Andrés Taborda, y por el máximo pergamino 13-6 al azteca Ali Soto.  

Martínez, con cuatro victorias fue uno de los que más combatió, al liquidar por superioridad técnica al ecuatoriano Andrés Montaño, al brasileño Diego Romagnolli, el mexicano Manuel López y al estadounidense Alejandro Sancho.

Vera, evidenció sus notables progresos y desbancó por igual vía al canadiense Alexander Brown, por 6-0 al venezolano José Cobas, y por 6-2 en la final al azteca Antonio Alberto Leyva.

Por su parte Lugo, logró su tercer cetro en este tipo de lides con sonrisas por pegada versus el canadiense Alexander Thoms y el cafetero Oscar Solís,  y después por 8-1 al morocho José Pérez.

En tanto Pino se deshizo antes de tiempo del panameño Rodolfo Walthe y el guatemalteco Luis Román, para proseguir después con el gaucho Luciano del Río (13-4) y por el premio dorado 6-0 frente al armenio nacionalizado brasileño Eduard Soghmonyan.

El otro cubano en pugna Yurisandy Hernández (75), fue quinto al no presentarse en su pelea semifinal frente al puertorriqueño Luis Centeno.

En las jornadas anteriores el balance cubano fue de (0-2-2) en la libre femenina y (1-3-1) en la varonil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up