Japón podría perderse Clásico de Béisbol 2021

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-07 01:27:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 abr (BJ) La asistencia de Japón al Clásico Mundial 2021 está en duda debido a que el mismo se celebrará en marzo y eso dificultaría “mucho” su asistencia por la cercanía con los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en julio y agosto pero de 2021.

Así lo anunció el secretario general de la Organización del Béisbol Profesional Japonés (NPB, por sus siglas en inglés), Atsushi Ihara.

Con la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, la NPB está obligada a parar durante tres semanas para no interrumpirlos y darle a su selección nacional las mayores posibilidades de ganar la medalla de oro.

Como consecuencia, la temporada regular debe empezar a mediados de marzo para poder disputar todos los juegos del calendario, y si el Clásico Mundial debe celebrarse en ese mismo momento entonces el combinado japonés no tendrá el tiempo necesario para participar.

Una posible solución sería que la NPB comenzase su campaña regular a principios de abril, después de finalizado el Clásico, y luego extender su acción hasta mediados de noviembre, después de superada esa pausa de tres semanas entre julio y agosto.

Sin embargo, esa no es la solución ideal para los bicampeones del Clásico, quienes tendrán que realizar un esfuerzo enorme para disputar ambos torneos y además jugar todos los partidos de su calendario, más la postemporada y la Serie de Japón.

Otras dos posibilidades, que serían mucho más favorables para Japón y que Ihara probablemente intentará discutir con el comité organizador del Clásico, serían postergar ese evento hasta noviembre de 2021 o marzo de 2022.

Eso le permitiría a la NPB comenzar y terminar su temporada a tiempo y además participar con sus mejores hombres en los Juegos Olímpicos, que sin duda alguna será su prioridad si llegan a un escenario en que tengan que decidir entre ambos torneos.

 

Tomado de beisboljapones.com



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up