Astro Ohtani comanda equipo de Japón al V Clásico Mundial de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-27 09:57:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Shohei Ohtani

La Habana, 27 ene (RHC).- El astro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Shohei Ohtani, lidera el equipo del bicampeón Japón al V Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 8 al 21 de marzo en escenarios de Japón, Taiwán y Estados Unidos.

Hideki Kuriyama, manager de la selección nipona, reveló el jueves de manera oficial el roster de 30 jugadores, aunque la lista final ya había sido adelantada a los medios japoneses el pasado 15 de enero.

Japón, cuyo objetivo es ganar el título por tercera vez en su historia, abrirá su campaña ante China en el Tokyo Dome el 9 de marzo.

Expertos consideran a Japón uno de los candidatos al título y estiman que este equipo es superior al presentado por Japón en ediciones anteriores, en el que la gran estrella es Ohtani, de 28 años y quien jugará su primer Clásico, ya que una lesión lo privó de jugar en 2017.

En 2022, Ohtani resultó el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana. Como lanzador tuvo foja de 15-9, con efectividad de 2.33 PCL, 219 ponches en 166 entradas y fue candidato al premio Cy Young, mientras que a la ofensiva disparó 34 jonrones y empujó 96 carreras con los Angeles Angels.

Otra de las estrellas del cuadró nipón es el tercera base Munekata Murakami, quien en 2022 rompíó el récord de jonrones para un japonés en la Liga Profesional de ese país (NPB), con 56 e impulsó 100 cerraras.

Los 30 jugadores que conforman su roster oficial son los siguientes.

 Lanzadores (15):

Shohei Otani, Yu Darvish, Shosei Togo, Roki Sasaki, Yoshinobu Yamamoto, Ryoji Kuribayashi, Atsuki Yuasa, Taisei Ota, Yuki Udagawa, Hiroto Takahashi, Hiromi Ito, Shota Imanaga, Yuki Matsui, Hiroya Miyagi, Keiji Takahashi.

 

Receptores (3):

Takuya Kai, Yuhei Nakamura, Takumi Oshiro

 Infielders (7):

Sosuke Genda, Shugo Maki, Munetaka Murakami, Tetsuto Yamada, Hotaka Yamakawa, Takumu Nakano, Kazuma Okamoto

 Jardineros (5):

Masataka Yoshida, Seiya Suzuki, Lars Nootbaar, Kensuke Kondo, Ukyo Shuto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up