Japón consigue histórico pase a final del Clásico de Béisbol

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-21 08:59:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 21 mar (RHC) Con batazo decisivo en el noveno episodio de Munetaka Murakami, Japón dejó al campo este lunes a México (6-5) para clasificar por tercera vez a la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Murakami (5-1, 2CI), quien posee el récord de jonrones para un jugador local en el circuito profesional de su país, con un total de 56, logró darle el pase a los nipones al impulsar empate y ventaja (walk-off) a golpe de un swing y conexión en campo de nadie sobre un lance del cerrador Giovanny Gallegos (0.0, 2C, 2H, 1BB).

En duelo peleado de principio a fin, los aztecas salieron delante en el cuarto inning cuando Luis Urías disparó cuadrangular de tres anotaciones ante el estelar abridor Roki Sasaki para el delirio de sus parciales en la llamada “Capital del Sol”.

El pitcheo tomó el control de las acciones en las entradas intermedias, pero en el inning de la suerte –el séptimo- los samuráis respiraron profundo gracias al poder al bate del jardinero Masataka Yoshida, uno de sus mejores exponentes en la presente edición del certamen.

Los nipones igualaron la pizarra con bambinazo productor de tres rayas de Yoshida, quien llegó a 13 empujadas en el WBC 2023, para darle vida a los dos veces reyes de la competición.

Sin embargo, los norteamericanos no se amedrentaron en la parte alta del octavo capítulo y fabricaron dos para colocar contra la pared a sus oponentes a solo tres outs de la victoria.

Pero los asiáticos volvieron a la carga y el resto es historia, con Murakami vestido de héroe y la tropa del manager Hideki Kuriyama lista para enfrentar este martes a Estados Unidos por el título de campeón universal.

El triunfo terminó en la biografía del relevista Taisei Ota (1-0, 1.0, 0C, 0H, 0BB, 1K), mientras el revés fue a la cuenta de Gallegos, de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas. Ningún equipo cometió error a la defensa.

Resultado:

México 5 9 0.

Japón 6 10 0.

Ganó: Taisei Ota (1-0)

Perdió: Giovanny Gallegos (0-1).

Jonrones: Luis Urías, Masataka Yoshida.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up