Nairo Quintana arremete contra agentes y managers en el ciclismo

Editado por Raúl Rodríguez
2020-06-30 10:34:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bogotá, 30 jun (PL) El colombiano Nairo Quintana arremetió contra los agentes y representantes de los ciclistas más jóvenes, por beneficiarse de sus esperanzas profesionales para llevarlos antes de tiempo a competir a Europa.

 

En un 'podcast' de El Leñero, citado por CyclingNews, el dos veces subcampeón del Tour de Francia dijo que algunos de esos agentes sin escrúpulos llenan de falsas esperanzas a los adolescentes en un intento de hacerse ricos a costa de una posible futura estrella.

No sé cómo llamar a este tipo de personas, pero han llegado personas que se ofrecen a llevar a niños de 15 a 17 años a Europa, firmando contratos con el permiso de sus padres enfatizó.

Quintana, una de las insignias del ciclismo de ruta colombiano y mundial, fue más allá y explicó que son gente oportunista y mendaz que fichan a estos chicos, alejándolos de sus familias, haciéndolos sufrir, engañándolos.

En su intervención, el pedalista de 30 años aseguró que muchas veces, esos agentes 'ponen a los jóvenes en sótanos en varios países, comiendo mal, viviendo mal, sufriendo, y terminando con muchos problemas psicológicos y abandonando el ciclismo y todo'.

Hay muchos que regresan a Colombia sin éxito, frustrados y es difícil de ver. Los que triunfan son excepciones, abundó.

Entre los exitosos, el campeón del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016 citó a Egan (Bernal), (Iván) Sosa o Rigoberto Urán.

Hizo especial énfasis en el caso de Bernal, quien -en 2019- se convirtió en el primero colombiano en ganar el Tour de Francia y, con solo 22 abriles, el más joven en lograr esa hazaña en más de 100 años.

Desde hace algún tiempo, Nairo Quintana se encuentra inmerso en un proyecto de desarrollo de atletas, particularmente en su natal Boyacá, alrededor de 150 kilómetros al noreste de la capital Bogotá.

Entre las enseñanzas que pregona está la 'paciencia, les decimos que estén tranquilos, que conocemos a las personas adecuadas, los equipos, y que podemos aconsejarles'.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up