Real Madrid logra su título 34 en la Liga Española

Editado por Raúl Rodríguez
2020-07-17 01:37:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 17 jul (PL) El Real Madrid logró triunfo de 2-1 ante el Villarreal y se proclamó campeón de la Liga española de fútbol a falta de una jornada para su conclusión.
 
Los de la capital española consiguieron su título número 34 de la principal competición española gracias a dos tantos del delantero francés Karim Benzema, el segundo de ellos de penal, para apuntalar un campeonato muy disputado con el Barcelona.

En una temporada atípica por la detención debido al impacto de la Covid-19, los merengues llevan una racha de 10 éxitos en forma consecutiva que, a falta de una fecha para el final ya les garantiza el trofeo de campeón.
 
Barcelona, en tanto, cayó en la propia jornada ante el Osasuna 2-1, aunque su astro Lionel Messi marcó de tiro libre y se mantuvo como "Pichichi" de la liga, con 23 goles, dos más que Benzemá.

Pese a la derrota, el Villarreal aseguró presencia en competiciones europeas tras el empate de la Real Sociedad sin goles ante el Sevilla y la derrota del Getafe por 0-2 ante el Atlético de Madrid.

A falta de una fecha para el cierre de La Liga, queda por definir una de las tres posiciones del descenso entre el Celta de Vigo que tiene 36 puntos y el Leganés actualmente en ella con 35.

Así como el líder goleador de la competición entre el delantero merengue Karim Benzemá, quien con su doblete de esta jornada llegó a 21 tantos, y el argentino Lionel Messi que archiva 23.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up