Qatar pretende acoger los Juegos Olímpicos de 2032

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-27 10:34:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 Jul (Marca) Qatar ha comunicado al Comité Olímpico Internacional su interés por acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032. El Comité Olímpico de Qatar hizo saber su intención a través de una carta enviada a la sede del COI en Lausana, Suiza.

"Este anuncio marca el comienzo de un diálogo con la Comisión de Futuros Anfitriones del COI, para explorar más a fondo nuestro interés e identificar cómo los Juegos Olímpicos pueden apoyar los objetivos de desarrollo a largo plazo de Qatar", dijo el jeque Joaan bin Hamad bin Khalifa Al-Thani, presidente del Comité Olímpico de Qatar.

"Durante muchos años, el deporte ha contribuido de manera importante al desarrollo de nuestra nación. Del atletismo al ciclismo, la gimnasia al fútbol, el tenis al voleibol, Qatar se ha ganado la reputación de ser un destino de clase mundial para importantes eventos deportivos", prosiguió Joaan bin Hamad bin Khalifa Al-Thani.

El comunicado recoge que en los últimos años Qatar ha desarrollado instalaciones deportivas y redes de transporte de última generación como parte de sus preparativos para organizar la Copa Mundial FIFA 2022. "Organizar una futura edición de los Juegos Olímpicos y

Los Juegos Paralímpicos acelerarían aún más los derechos humanos, económicos, sociales y ambientales de Qatar", explica el comunicado del Comité Olímpico de Qatar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up