Ecuador suspende clases durante juegos de su selección en Qatar

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-25 11:34:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Selección de Ecuador

Quito, 25 nov (PL).- Los estudiantes de Ecuador disfrutan hoy del segundo partido de la selección nacional en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tras una decisión del Ministerio de Educación de suspender las actividades docentes en ese horario.

La decisión tiene como objetivo “aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano”, aseveró la cartera en un comunicado.

El organismo especificó que las actividades se podrán interrumpir siempre y cuando los partidos se jueguen dentro de la jornada escolar de los estudiantes y se retomarán al concluir los juegos.

Ecuador enfrenta este viernes a Países Bajos (va perdiendo 0-1), considerado el rival más difícil del grupo A, y a Senegal el próximo martes 29 de noviembre.

Después del debut victorioso de La Tri -como llaman al equipo los ecuatorianos- en el partido inaugural, cientos de ciudadanos solicitaron al Ministerio de Trabajo media jornada libre, sin embargo, el pedido fue negado.

La victoria del pasado domingo provocó euforia entre los ecuatorianos que se reunieron en plazas, centros comerciales, bares y restaurantes para disfrutar el duelo contra los anfitriones del torneo y tras los dos goles triunfales de Enner Valencia celebraron sin reparos.

Para la jornada de hoy, aunque las expectativas son menores y el juego será en plena jornada laboral, los ciudadanos de esta nación andina también prevén proyecciones en lugares públicos.

Vamos a apoyar a La Tri, quién sabe si damos otra sorpresa en este Mundial en que algunos favoritos han perdido ante rivales supuestamente más débiles, expresó a Prensa Latina el aficionado Andrés Acosta mientras compraba una camiseta de la selección en un comercio del Centro Histórico.

El director técnico Gustavo Alfaro afirmó que asumirán el riesgo de enfentarse a uno de los planteles más poderosos del fútbol mundial, como lo hicieron ante Brasil o Argentina en la última eliminatoria de la Conmebol.

Nadie nos da candidatos a la victoria. Eso significa que tenemos mucho que ganar y poco que perder, excepto el propio partido, dijo el entrenador en conferencia de prensa en Doha.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up