Immovile a un paso de la Bota de Oro

Editado por Raúl Rodríguez
2020-07-30 01:17:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 jul (PL) El delantero italiano Ciro Immobile anotó  el segundo gol en la victoria del Lazio 2-0 sobre el Brescia y prácticamente aseguró la Bota de Oro de Europa, en la penúltima jornada del fútbol italiano.

Immobile llegó a 35 goles y sobrepasó al delantero polaco del Bayern Münich Robert Lewandoswy quien tras una excelente campaña en el fútbol alemán contabilizó un total de 34.

El delantero italiano de 30 años facturó su cuarta jornada consecutiva anotando goles.

A falta de una fecha para el cierre de la temporada su más cercano perseguidor, el delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, necesitaría anotar cinco veces y que Ciro no marcara para destronarle, algo muy poco probable.
 

La última vez que un goleador del fútbol de Italia se llevó la Bota de Oro fue en la campaña 2006-2007 cuando Francesco Totti de la Roma lo alcanzó con un total de 26 tantos.


Este éxito de Immobile rompe con una hegemonía del Barcelona de cuatro años consecutivos obteniendo el premio, los tres más recientes en forma consecutiva a nombre del delantero argentino Lionel Messi y el otro a la cuenta personal del uruguayo Luis Suárez.

En otro resultado de la jornada, el Ac Milan goleó 4-1 a la Sampdoria, con dos goles del sueco de 38 años de edad Zlatan Ibrahimovic.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up