Yariel Rodríguez promovido al primer equipo de los Dragones

Editado por Orlando González Cruz
2020-08-02 11:32:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 Ago (JIT) La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó hoy que el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez fue promovido al roster principal de los Dragones de Chunichi, con el número 67 en la camiseta.

El diestro se desempeñó con buenos resultados en el programa de desarrollo del club, y desde hace varios días se comentaba sobre su ascenso al elenco principal.

«Estoy muy feliz por esta promoción. El número de mi uniforme es ahora el 67 y se siente más liviano», expresó el atleta a la web oficial del equipo, según publica www.beisboljapones.com

La propia fuente confirma que el veloz tirador sostuvo que «mi meta fue siempre jugar en el primer equipo y ahora que estoy aquí trabajaré duro para ayudarlo a ganar».

«Es un gran lanzador. Le ha ido muy bien desde que llegó a Japón y ha estado lanzando con consistencia en el segundo equipo. En este momento estoy analizando tanto a nuestros abridores como a los relevistas, así como la situación del conjunto en general. Quiero utilizarlo de una manera en que pueda aprovechar sus mejores características», explicó el mánager Tsuyoshi Yoda.

«Las felicitaciones al lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez por su ascenso al equipo principal de los #DragonesDeChunichi en el #béisbol de #Japón. Los nuestros ganan protagonismo en esa franquicia», publicó la FCB en su cuenta en Twitter.

Yariel se une así al también lanzador Raidel Martínez y el cátcher Ariel Martínez, entre los contratados por la FCB.

Los Dragones viven un momento complicado en la temporada, pues figuran penúltimos en la Liga Central con balance de 15 éxitos, 21 derrotas y tres empates.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up