Pitcheo cubano guió triunfo de Chunichi en béisbol japonés

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-22 07:38:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yariel Rodríguez y Raidel Martínez

Tokio, 22 jun (PL).- Los pitchers cubanos Raidel Martínez y Yariel Rodríguez guiaron el triunfo en extrainning de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en la Liga japonesa de béisbol.

Martínez no permitió hits ni carreras en la novena entrada, en la cual recetó dos ponches a sus rivales y mantuvo la pizarra con abrazo a una carrera.

Seguidamente se encaramó en la lomita Rodríguez, quien toleró un imparable y regaló un chocolate y un boleto, pero preservó el marcador, hasta que los suyos tomaron ventaja 2×1 al cierre de ese episodio.

Además, su compatriota el receptor Ariel Martínez se fue de 4-1, con una anotada.

En tanto, por los derrotados el más sobresaliente fue el venezolano José Osuna, quien bateó un jonron en dos veces al bate y dos boletos.

Por su parte, los también cubanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne tuvieron una buena jornada al cerrar de 4-2 y de 4-1, respectivamente, pero no pudieron evitar la derrota de los Halcones de SoftBank 3×4 frente a los Búfalos de Orix.

En la armada latinoamericana se destacaron también el puertorriqueño Neftalí Soto, de 2-1 con cuadrangular y el relevista venezolano Edwin Escobar, con una entrada en blanco en el éxito de Estrellas de la Bahía 3×1 contra Gigantes de Yomiuri.

El dominicano Gregory Polanco fue el mejor de los Gigantes al compilar de 3-2, con doble y boleto, pero salió cabizbajo.

Luego de estos resultados, Yakult se mantiene al frente de la Liga Central con 43 victorias y 22 derrotas, seguido de Yomiuri (37-34), mientras que Chunichi (30-36) y Estrellas (28-34) están en el sótano.

A falta de más de 70 partidos para el cierre de la etapa regular, en la del Pacífico manda el SoftBank con foja de 37-27, y Orix es penúltimo con 32-36, aunque conserva esperanzas de avanzar a la postemporada en la tercera plaza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up