Yoandris Tamayo siembra triunfos en suelo dominicano

Editado por Orlando González Cruz
2020-08-11 10:25:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 Ago (JIT) Yoandris Tamayo es uno de los entrenadores deportivos cubanos que por estos tiempos  no se detiene  en la búsqueda nuevos campeones, y lo hace como parte de su contribución a la gimnasia artística en la República Dominicana, gracias a sus experiencias alcanzadas en la Mayor de las Antillas.

«Nos dimos a la tarea de seleccionar atletas con las condiciones óptimas y hoy contamos con unos 14, en quienes se trabaja la preparación física, una debilidad que tienen de manera general teniendo en cuenta como lo positivo sus condiciones personales», comenzó el diálogo.

Esfuerzo y dedicación por completo fueron las claves de las victorias para este disciplina en suelo dominicano, país que hoy exhibe en su historial títulos dorados en copas del mundo de Croacia y Francia, además de un mundial universitario, pero al decir del joven profesor, la tarea no fue fácil con el mejor atleta, Audrys Nin Reyes, dueño absoluto del caballo de salto.

«El atleta dominicano ganó la medalla de oro en caballo de salto en los Juegos Mundiales Universitarios que se desarrollaron en Taipéi, además de estar ubicado actualmente en el número siete del ranking de los ocho gimnastas finalistas en la prueba, lo que demostrado su gran nivel competitivo», destaco Tamayo.

Licenciado en Cultura Física y nativo de la oriental Santiago de Cuba, el caribeño tiene aspiraciones con su mejor atleta, con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

«Tenemos un objetivo, llegar a la cita olímpica, y República Dominicana puede alcanzar el propósito por las posibilidades humanas y materiales que tiene este país, un anhelo de las principales autoridades del sector», resaltó.

El trabajo como parte del convenio Estatal entre el Ministerio de Deportes Dominicano y el Inder ha ratificado la voluntad de entrenadores cubanos, y uno de esos ejemplos es Yoandris Tamayo, con triunfos por doquier desde suelo quisqueyano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up