De cumpleaños Mijaín López, leyenda del deporte mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2020-08-20 11:33:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 ago (RHC) El luchador cubano Mijaín López, toda una leyenda del deporte mundial, cumple este jueves 38 años de edad y a pesar del largo confinamiento a causa de la COVID-19 mantiene su preparación con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará hacer historia.

Nacido  en el poblado de Herradura, en la provincia de Pinar del Rio, el mejor gladiador cubano de la historia exhibe un palmarés envidiable, en el que destacan tres coronas olímpicas al hilo en la división máxima del estilo grecorromano (Beijing-2008, Londres-2012 y Rio-2016), así como ocho medallas en mundiales, de ellas cinco de oro y 3 de plata.

Además en Juegos Panamericanos jamás ha perdido desde su debut en Santo Domingo 2003 y otro tanto ocurre en los Centroamericanos y del Caribe desde Veracruz 2014.

“Basta decir su nombre para pensar en consagración, lealtad, modestia y grandeza, más allá de tres títulos olímpicos y cinco mundiales. Monarca de la sencillez y el compromiso con los suyos, cumple años hoy el luchador Mijaín López Núñez”, escribió en su cuenta en twitter el presidente del Instituto de Deportes de Cuba, Osvaldo Vento.

El sobresaliente deportista irá a Tokio en busca de convertirse en el primer luchador del mundo, en la rama varonil, en alcanzar 4 títulos olímpicos. Hasta el momento iguala con tres con otro extraclase, el ruso Alexander Karelin.

“Tengan  confianza en mí, voy por mis cuartos juegos olímpicos. Solo tengo que cuidarme. Me siento con la salud perfecta y con optimismo. Seguiré esforzándome, sacrificándome y con dedicación y entrega lograremos el objetivo”, dijo hace unos días a la televisión cubana el astro de los 130 kg.

A pesar de la pandemia que afecta al mundo, directivos y entrenadores de la lucha cubana no renunciarán al cuarto título olímpico.

“Mijaín se encuentra en estado óptimo y muy motivado. Logró resultados destacados en la pasada Bundesliga Alemana y se mantuvo en 133 kilogramos durante los entrenamientos realizados en Canadá, en los días del campeonato panamericano y torneo clasificatorio olímpico», detalló por su parte el comisionado nacional Luis de la  Portilla, en declaraciones a Jit.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up