Cubano Mijaín López recibió en Grecia premio por su oro olímpico en Tokio 2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-24 16:59:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

López es el primer atleta cubano en obtener esta distinción. Foto tomada de PL

La Habana, 24 oct (RHC) El cubano Mijaín López recibió este domingo el premio al Rendimiento Excepcional (Outstanding Performance) en ‘Tokio 2020’, de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, que enalteció la figura del considerado mejor luchador de la historia.

En la isla griega de Creta, López se llevó una cerrada ovación por ser, además, el rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“Todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que debo pensarlo, porque no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo el Gigante de Herradura al recibir el galardón en la jornada conclusiva de la Asamblea General 2021 del organismo mundial.

Foto: PL

Sobre su presencia en París 2024, el gladiador, primer atleta cubano en obtener esta distinción, añadió que medita seriamente la posibilidad, aunque “es un camino muy largo, el cual terminaría con 42 años y creo que debo irme a lo grande, no por debajo”, sentenció.

La entidad también premió al fondista keniano Eliud Kipchoge (mejor atleta masculino), a la nadadora canadiense Maggie Mac Neil (femenina), al equipo de béisbol de Japón y al plantel de rugby entre mujeres de Nueva Zelanda, así como a la selección italiana de ciclismo de velocidad y de esgrima (espada) de Estonia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up