Debutará Cuba en natación artística masculina

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-02 22:57:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 sep

Cuba, natación artística masculina

(ACN)  Cuba contará por primera vez con un nadador artístico, integrante del dueto mixto, el próximo fin de semana en el Desafío Virtual convocado por la federación panameña de la disciplina, difundió la  publicación Jit,  del instituto rector del deporte en la isla.

La comisionada nacional de natación artística, Vivian Segura, informó que Alejandro Pando, ex practicante de taekwondo, ejecutará junto a Zoila Valdés el dueto mixto.

Segura señaló que la competición será evaluada por jueces internacionales, se medirán elementos de figuras y rutinas en seco y competirán las categorías sub-8 años, sub-12, de 13 a 15 y juveniles-mayores.

No habrá ejecuciones en las piscinas por las restricciones generadas por la pandemia de COVID-19, pero lo importante es que, al menos con variantes, los atletas sientan el rigor de un evento y mantengan el ánimo, alegó.

Ante la imposibilidad de acceder a la plataforma Zoom –bloqueada para Cuba–, los ejercicios serán grabados y enviados a los evaluadores.

Todavía conocido también como nado sincronizado, el deporte de rutinas técnicas y artísticas en piscinas aún está en los primeros años de la inclusión de competidores varones, pero la presencia masculina toma auge y estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, donde intervendrá Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up