Fútbol: Cuba venció 1-0 a San Vicente y las Granadinas, en eliminatorias mundialistas

Editado por Orlando González Cruz
2021-06-09 08:21:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jun (RHC) La selección cubana de fútbol derrotó 1-0 a su similar de San Vicente y las Granadinas, en el que constituyó su último partido por el grupo C en las eliminatorias de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe) de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En la cancha del estadio Kirani James, en Granada, la tropa del director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez tuvo la pelota durante los 90 minutos de juego y dominó a su antojo ante el pésimo trato al balón del rival, que le concedió muchos espacios para atacar.

Los cubanos hicieron 14 tiros a puerta, de los cuales seis fueron entre los tres palos. Pero apenas cayó el gol del delantero pinareño Maykel Reyes, en el minuto 64, cuatro después de su entrada al gramado en sustitución de William Pozo, quien se desempeña en el club Strommen de la liga noruega.

Las palmas para el volante de contención Karel Espino, quien se convirtió en un real frontón en el mediocampo, y para el lateral izquierdo Jorge Luis Corrales, jugador del club Tulsa en la liga profesional estadounidense, quien fue capaz de pisar varias veces el área defensiva granadina y crear mucho peligro con sus centros.

Tras este resultado, el equipo cubano se despide de las eliminatorias mundialistas con balance de dos victorias y par de derrotas. En el duelo anterior golearon 5-0 a Islas Vírgenes Británicas; pero antes habían cedido frente a Guatemala (0-1) y Curazao (1-2).

Ahora, el grupo de entrenadores hará los ajustes necesarios para evaluar variantes, consolidar la unidad y cohesión del grupo en busca de un buen resultado en la venidera Copa de Oro, que acogerá Estados Unidos en el mes de julio.

Cuba participará en la fase preliminar de la Copa de Oro desde el 3 de julio, cuando se medirá a la Guayana Francesa en el estadio del Inter de Miami, ubicado en Fort Lauderdale, Florida. De ganar ese día, el 6 deberá enfrentarse a Trinidad y Tobago, en partido que definiría uno de los tres boletos puestos en disputa para la fase de grupos.

 

Tomado de ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up