Polistas cubanos Carales y Contreras ganan supercopa en España

Editado por Orlando González Cruz
2020-10-12 00:04:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Polistas cubanos

La Habana, 12 oct (JIT) Los polistas cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras marcaron 7 de los goles con que el club Waterpolo Navarra superó 13-6 a Askartza Clare por el título de supercopa de Euskal Herria, en España.

La final del clásico de la región vasca se desarrolló en partido único y bajo estrictos protocolos sanitarios por la COVID-19.

En la piscina Amaya el atacante Carales, perforó la portería en 5 ocasiones, y en 2 su coterráneo Contreras, para alzar la copa de un certamen que antecede a la Liga Premaat, desde el próximo 17 de octubre, en que su escuadra debuta frente al Quadis CN Mataró.

Los antillanos, dirigidos por Manel Silvestre, jugarán en el grupo B en que igualmente se encuentran las escuadras Zodiac Atlétic Barceloneta, campeón defensor, Astralpool Sabadell, Sant Andreu, Mataró y Tenerife Echeyde.

Con partidos de ida y vuelta entre todos los conjuntos para una primera ronda de 10 encuentros, por el apartado A batallarán Barcelona, Terrassa, Mediterrani, Real Canoe, Catalunya y Sant Feliu.

Los tres primeros de llave avanzan a un grupo C, donde los cuatro mejores disputarán las semifinales por el título; en tanto, el resto de las selecciones jugarán una eliminatoria por evitar el descenso a Primera División.

Además de Carales y Contreras el polo cubano tiene al defensa y poste Ivey Arroyo y el atacador Alberto Peralta en suelo español, como parte de una beca con un club barcelonés.

También tiene contratos Raydel Martínez en el Paris Lodron Salzburg de Austria, Daniuska Carrasco en la Serie A2 de Italia con el F&D Waterpolis y Mayelín Bernal y Aliannis Ramírez en Eslovaquia.

Nueve son los deportes con atletas cubanos que están o compitieron en clubes o lides en el exterior en el período 2019-20: béisbol, balonmano, baloncesto, ciclismo, fútbol, lucha, polo acuático y softbol y voleibol.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up