Interesa a Barbados fortalecer relación deportiva con Cuba

Editado por Martha Ríos
2020-10-29 11:43:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pastrana (2do de derecha a izq) aseguró el compromiso de su relación con Barbados. Foto: PL

La Habana, 29 oct (RHC) El ministro de Juventud, Deportes y Empoderamiento Comunitario de Barbados, Dwight Sutherland, abogó este jueves por aumentar en dos disciplinas más el intercambio deportivo con Cuba.

El titular dialogó vía telefónica con el embajador de Cuba en Barbados, Sergio Jorge Pastrana, a quien destacó los lazos históricos en áreas como la cultura, la salud, la educación y el deporte.

Sutherland manifestó al diplomático cubano que la cooperación entre las dos naciones caribeñas en ocho disciplinas deportivas podría desarrollarse aún más, y mencionó el cricket y el tenis.

Igualmente, enfatizó que el deporte es uno de los pilares que el gobierno de su país pretende utilizar para desarrollar a la juventud, y ponderar el papel que puede desempeñar en el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, Pastrana aseguró el compromiso de su relación con Barbados y extendió una invitación al ministro para visitar la Universidad de Deportes de Cuba, especialmente su división de biomecánica y el laboratorio de psicología deportiva.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972, y desde entonces los vínculos solidarios están caracterizados por los principios de cooperación, integración y justicia social. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up