Jasiel Rivero lidera básquet cubano para ventana AmericaCup

Editado por Raúl Rodríguez
2020-11-19 00:46:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 nov (RHC) El ala-pivot del San Pablo Burgos español, Jasiel Rivero, encabeza la selección cubana de baloncesto para la segunda ventana clasificatoria Americup de Punta Cana, en la que chocará ante el anfitrión República Dominicana y Canadá.

Rivero vive un dulce momento en la principal liga de baloncesto de España, la ACB, y los comentaristas lo consideran una de las “sensaciones” en el comienzo del campeonato, en el que promedia de 13.6 puntos por partido, 6.1 rebotes y 1 asistencia por partido.

Otras figuras que pudieran ser claves y brindarle “liderazgo ofensivo” al plantel son Karel Guzmán (U-BT Cluj Napoca, de Rumania) y Osmel Oliva (Costa Caribe, de Nicaragua), consideró el colega Henry Morales al revelar la lista de 12 convocados por el avezado DT José “Pepe” Ramírez.

Otros llamados a filas son los internacionales Lisván Valdés (Matagalpa), Yoel Cubillas (Costa Caribe) y Yuniskel Molina (Costa Caribe), todos de la Liga de Nicaragua, así como Yoanki Mensía y Pedro Bombino, ambos de Gimnasia y Esgrima de Argentina.

Completan la relación los inexpertos Raúl Abreu, Neisler Coutín y Fraddy Marín, los dos últimos sin ver acción en la primera ventana, en la que la Isla dividió con Islas Vírgenes Estadounidenses, al caer en La Habana 64-80, pero luego tomar desquite en Saint Thomas por amplio marcador de 91-64.

Los grandes ausentes para la ventana de Punta Cana son el pivot Javier Justiz, quien aún se recupera de una operación de meniscos, y Marvin Cairo, quien se lesionó hace unos días en una de sus rodillas en un partido de la liga nicaragüense, en la que ha brillado esta temporada.

Cuba chocará el día 29 ante Canadá y un día después lo hará ante República Dominicana.

Selección de Cuba

Pedro Roque     B      Capitalinos de la Habana

Osmel Olivas      B/E   Costa Caribe

Neisler Coutín    E      Capitalinos de La Habana

Lisván Valdés     E/A   Indígenas de Matagalpa

Karel Guzmán    E      UB-T Cluj Napoca

Yuniskel Molina B/E   Costa Caribe

Raúl Abreu        A      Lobos de Villa Clara

Yoanki Mensía   A/AP Gimnasia Esgrima

Jasiel Rivero      AP    San Pablo de Burgos

Pedro Bombino P      Gimnasia Esgrima

Freddy Marín     P      Capitalinos de la Habana

Yoel Cubillas      P      Costa Caribe



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up