Cubano Pedro Valdés llega a 14 dianas en la Europa League de balonmano

Editado por Orlando González Cruz
2020-11-25 09:51:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 nov (PL) El cubano Pedro Valdés sumó cuatro goles en la victoria del Sporting de Portugal sobre el IFK Kristiandstad de Suecia y exhibe ahora 14 dianas en la EHF Europa League de balonmano.

De 26 años, Valdés contribuyó al éxito del conjunto verde y blanco 32 por 27 ante el representativo sueco como visitante, para sumar en la fase de grupos cuatro unidades gracias a dos triunfos sin fracasos y dos choques aplazados debido a la Covid-19.

En declaraciones a Prensa Latina vía Whatsapp, el internacional de la mayor de las Antillas destacó la buena forma del conjunto portugués y las ambiciones de avanzar en la lid pese a lo exigente del apartado.

Sobre su estado personal, el dorsal número dos del Sporting comentó encarar cada partido como una final, para poder crecer como jugador y así continuar su aporte al conjunto en defensa y ofensiva.

En su primer accionar en la Europa League, el lateral izquierdo cubano acumula goles en sus cuatro salidas a la cancha, tras aportar seis en la sonrisa 27-25 contra el C.S Dinamo Bucuresti el pasado 20 de octubre y registrar cuatro en los dos partidos de eliminación frente al HC Dobrogea Sud Constanta (27-27 y 22-21) en septiembre último.

Su compatriota Pavel Caballero archiva dos goles en los dos descalabros del multicampeón de Eslovaquia, Tatran Presov, que también tiene dos juegos pendientes por causa de la pandemia de la Covid-19.

Ambos exponentes de la mayor de las Antillas y sus respectivos clubes integran el apartado B de la Europa League, junto a otros cuatro elencos que luchan por cuatro boletos a la ronda de 16.

Luego de cuatro jornadas, el alemán Füchse Berlín, el portugués Sporting, el sueco IFK Kristiandstad y el francés USAM Nimes Gard ocupan en ese orden los cuatro primeros puestos en la llave, en una fase de todos contra todos a dos vueltas.

El próximo desafío para Valdés y el Sporting será el martes entrante en condición de local ante el USAM Nimes Gard, de Francia; mientras, Caballero y el Tatran Presov buscarán su primera alegría de la justa europea como visitante en Suecia frente al IFK Kristiandstad.

La EHF Europa League tendrá su definición en mayo de 2021, luego de efectuar entre el 23 y el 30 de marzo venidero la ronda de 16 y los cuartos de final del 13 al 20 de abril.      



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up