Cubanos lamentan repentina muerte de jugador de balonmano en Portugal

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-26 16:16:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 feb (RHC) Directivos y deportistas cubanos lamentan el deceso del portero de balonmano Alfredo Quintana, fallecido el viernes tras cinco días internado en un hospital de Oporto, Portugal, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

“Hemos conocido oficialmente el lamentable fallecimiento del jugador Alfredo Quintana en Portugal. Llegue a sus familiares y amigos el más sentido pésame de la Federación Cubana de Balonmano. Que en paz descanse”, escribió en twitter el titular de ese deporte en la isla, Franklyn Guevara.

Entrenadores y deportistas cubanos, muchos de ellos compañeros de selección de Quintana o de su época de estudios en la EIDE Mártires de Barbados, de La Habana, invadieron las redes con mensajes de dolor, afecto y cariño.

Quintana, durante el partido ante Francia del pasado Mundial. IHF

Luis Enrique Delisle, técnico de la selección cubana de balonmano, subió a su perfil de Facebook un video en el que se ve al portero del Oporto y de la selección de Portugal celebrando con sus compañeros y en otro post escribió “nunca te olvidaré mi chama”, junto a varias fotos en las que aparecen juntos en Cuba y Croacia.

“Hoy es un día triste para el balonmano cubano y mundial. Nos ha dejado un gran amigo y un gran jugador. Que dios te tenga en la gloria hermano, mi más sentido pésame para la familia Quintana, su esposa, hija y sus padres. Lo siento mucho, descansa en paz”, publicó en su perfil de Facebook Jorge Luis Paván, una de las estrellas del balonmano cubano.

Por su parte, Yosdany Ríos, otro balonmanista cubano que juega en Europa, dijo “me despido de ti mi amigo de grandes batallas. Con virtudes y defectos fuiste uno de los grandes. Es una partida lamentable y muy inesperada para todo el mundo del handball. Hiciste grande a dos naciones, Cuba y Portugal”.

Los basquetbolistas Marlene Cepeda y Orestes Torres, compañeros de Quintana en Cuba, igualmente publicaron conmovedores mensajes en las redes sociales.

“El baloncesto, Cuba, y todos los que te conocemos desde pequeño sentimos mucho tu pérdida Alfredo. Hermano descansa en paz. Mis condolencias a toda su familia”, señaló Torres, mientras que Cepeda dijo “prohibido olvidarte guerrero de mil batallas, te recordaremos con esa picardía y esa alegría que te caracterizaba. Ahora más que nunca serás nuestro guía, dios te coja en su regazo. Alfredo hasta siempre mi hermano".

El club Oporto y la Federación Europea de balonmano también mostraron su dolor por la repentina muerte del guardamete cubano.

“Profundamente entristecida, la Federación Europea de Balonmano se suma en duelo por el fallecimiento de Alfredo Quintana. La comunidad internacional pierde a uno de sus jugadores más queridos, alegre y leal”, escribió la entidad continental.

El Oporto, en tanto, mostró su pesar al publicar “serás para siempre recordado como uno de los nuestros. Un verdadero 'Dragón'. Descansa en Paz, Eterno Quintana”.

Este viernes, el club Barcelona de la Liga Española de Balonmano escribió en twitter “Descansa en Paz Alfredo” y guardó un minuto de silencio en memoria del jugador previo al partido ante el Nava.

Amante del baloncesto, el voleibol y el béisbol, Quintana se hizo balonmanista en Cuba, equipo con el que disputó Juegos Panamericanos y el Mundial de Croacia-2011, y luego jugó 11 temporadas en Portugal, donde llegó a la selección nacional que fue sexta en la Eurocopa de 2020  y décima en el Mundial de Egipto-2021.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up