Umar Kremlev es elegido como nuevo presidente de la AIBA

Editado por Orlando González Cruz
2020-12-13 10:00:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 dic (JIT) El Ruso Umar Kremlev fue elegido como presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), tras lo cual insistió en abogar por unidad y reformas.

La decisión fue avalada por 86 votos (57,33 por ciento) emitidos en un congreso organizado vía telemática y animado por 155 federaciones nacionales.

Los otros llegados a la recta final de la porfía fueron el líder de la federación holandesa, Boris van der Vorst (45 votos/30 por ciento), y el marroquí Mohamed Moustahsane (19/12,67 por ciento), quien ostentaba el mandato interino de la entidad mundial y encabeza la Confederación Africana.

«Tenemos que unirnos y trabajar para reconstruir la credibilidad y la confianza que la AIBA alguna vez tuvo en la mente de los deportistas de todo el mundo y eso incluye, por supuesto, restaurar su estatus olímpico», aseveró Kremlev luego de superar a cuatro aspirantes, pues la nómina se completó con el emiratí Anas Al Otaiba una vez retirado el alemán Ramie Al-Masri.

La reseña emitida por la propia organización precisa que su nuevo líder tiene como objetivo pagar los millones de dólares en deuda acumulada bajo administraciones anteriores.

«Como prometí cuando anuncié mi candidatura a la presidencia, saldaré esta deuda en los primeros seis meses. Mi administración tendrá como objetivo recaudar 50 millones de dólares en dos años, todos los cuales se utilizarán para reconstruir la Aiba», precisó.

Sus proyecciones incluyen proporcionar una financiación anual de dos millones de dólares a las federaciones nacionales y establecer academias en cada continente para preparar a atletas, entrenadores, árbitros y jueces.

Al número uno de la federación rusa se le reconoce su activa participación en la organización de varios torneos, incluidos los campeonatos mundiales del 2019, y el lanzamiento del primer Foro Global de Boxeo.

Esa cita devino plataforma para un diálogo abierto entre exponentes de más de 130 naciones, así como jefes de organizaciones de boxeo, líderes, atletas, monarcas olímpicos y mundiales, y promotores.

La AIBA era comandada de manera interina por Moustahsane, quien reemplazó en marzo del pasado año al uzbeko Gafur Rahimov.

Este último renunció entonces en medio de un duro diferendo con el Comité Olímpico Internacional (COI), que dejó sin financiamiento a la institución y la apartó de los torneos eliminatorios y de los Juegos de Tokio.

Acusaciones de transgresiones éticas y de gobernanza sustentan la posición del COI, que mencionó reservas con respecto a algunos candidatos a las elecciones de este sábado, lo que aviva el interés por su parecer en torno a lo sucedido.

 

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up