Los mundiales de boxeo pudieran ser anuales

Editado por Orlando González Cruz
2023-05-02 09:47:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: archivo.

La Habana, 2 may (RHC) Apenas iniciado el campeonato mundial con sede en Taskent, el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), Umar Kremlev, anunció que esos eventos pudieran celebrarse anualmente.

Aunque las próximas ediciones parecen llamadas a mantenerse en 2025 y 2027, el directivo hizo pública tal intención al dialogar con presidentes de federaciones nacionales y otras autoridades, a quienes aseguró que los fondos destinados a esas lides crecerán rápidamente hasta premiar cada faja con un millón de dólares.

En medio de un prolongado diferendo con el Comité Olímpico Internacional (COI), que le prohibió conducir los torneos de Tokio 2020 y París 2024, Kremlev insistió que la IBA prioriza la creación de mejores condiciones para sus atletas.

«Estoy absolutamente convencido de que el bienestar de nuestros boxeadores es la clave del éxito de nuestro deporte», sostuvo el directivo ruso, quien insistió en que todo competidor debe tener derecho a representar a su país en igualdad de condiciones.

«Puedo afirmar categóricamente que la IBA debería invertir en el boxeo y no ganar dinero con él», sostuvo antes de condenar los intentos de crear una organización paralela y el boicot decretado por varias federaciones nacionales a la cita de Taskent.

«Siempre ha habido intentos de destruir la integridad de la IBA, tanto desde adentro como desde afuera. De hecho, es una señal de que tenemos mucho éxito y elegimos la dirección correcta», aseveró al respecto.

Instó a concentrar los esfuerzos en los atletas y entrenadores, y consideró que la unidad aportará garantía al cumplimiento de ese y otros objetivos.

Por lo pronto, la presencia de 538 atletas de 107 países, siete de ellos con escuadras completas, dejan una señal de respaldo a la IBA, que impactó con una ceremonia inaugural de altos quilates y ha extremado medidas para evitar escándalos arbitrales.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up