Cubano López gana en Brasil y hace historia en el voleibol suramericano

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-13 00:29:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sada Cruzeiro celebra el título

La Habana, 13 feb (RHC) Miguel Angel López se coronó campeón de la Copa Brasil con el Sada Cruzeiro y se convirtió en el primer voleibolista cubano que se titula en las dos ligas más importantes de Suramérica, las de Brasil y Argentina.

En un emotivo y disputadísimo partido de más de tres horas, el Cruzeiro se llevó el triunfo en cinco pelados sets, con marcadores de 25-23, 31-29, 18-25, 27-29 y 15-13, para alzar su sexto trofeo en la Copa Brasil.

López, bautizado por los comentaristas brasileños como el “cubano volador”, resultó importante en varios instantes cruciales de cada set, sobre todo con su poderoso servicio.

De 23 años y 1.90m, el talentoso voleibolista cubano sumó así a su título del 2019 en Argentina con el UPCN San Juan Voley, el de la Liga de Brasil, la más fuerte de América del Sur.

A pesar de comenzar ansioso la final y ser llevado a la banca, el orgullo del voli cubano reaccionó como los grandes cuando el DT Marcelo Méndez lo volvió a colocar en cancha y mostró una calidad y fuerza mental impresionantes, con varias acciones positivas en servicio y ataque.

Además, resultó bastante efectivo en recepción, ante un rival que de manera colectiva exhibía el mejor servicio del torneo.

El brasileño Alan (Sada) resultó el MPV del encuentro, con 27 puntos anotados y una actuación decisiva en el tie-break.

“Fue un partido de alto nivel, contra un equipo fantástico, que tiene más de la mitad de la selección brasileña, y creo que nuestros deportistas también jugaron muy bien. Se entregaron para alcanzar esta conquista”, comentó el DT argentino Marcelo Méndez, campeón de la Copa Brasil por sexta vez.

Según el sitio web oficial del subcampeón mundial de clubes, desde 2010, al mando de Méndez, el Sada Cruzeiro ha disputado 54 campeonatos, llegó a 48 finales y ganó 39 títulos.

Alineaciones en el partido por el título.

Sada Cruzeiro:

Cachopa, Alan, Facundo, López, Isac, Otávio y el Libero Lukinha. Entraron: Rodriguinho, Cledenilson, Resley y Oppenkoski. Entrenador Marcelo Méndez.

 

EMS Taubaté Funvic:

Bruninho, Felipe Roque, Maurício Borges, João Rafael, Maurício Souza, Lucão y el Libero Thales. Inscritos: João Frank y Douglas Souza. Técnico Javier Weber.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up