Cubano López en busca de otro título con el Sada Cruzeiro de Brasil

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-16 10:53:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Angel López

La Habana, 16 feb (RHC).- El cubano Miguel Angel López buscará este viernes otro título con el Sada Cruzeiro de Brasil, cuando enfrente al Ciudad Vóley (Argentina) en la final del Sudamericano de Clubes de Voleibol, con sede en Blumenau (Brasil).

En cuatro temporadas con el multicampeón mundial Sada Cruzeiro, el llamado “Cubano Volador” lo ha ganado todo y se ha convertido en un puntal del equipo y un ídolo de su afición.

Además de los trofeos ganados con el club, López ha merecido varias distinciones individuales, incluidas las de Jugador Más Valioso (MVP) en el Mundial de Clubes (2021) y de Superliga de Brasil (2022 y 2023).

El sitio especializado Volleybox lo seleccionó como el mejor jugador del mundo el pasado año 2023.

Fuentes cercanas al jugador de 1.89m nacido hace 26 años en Cienfuegos (al sur de Cuba) confirmaron a Radio Habana Cuba que el  punta-receptor se encuentra actualmente en negociaciones con clubes de Japón, por lo que la actual pudiera ser su temporada de despedida con el afamado Sada Cruzeiro.

El Sada Cruzeiro y el Ciudad Vóley llegan a la disputa del título de esta noche con sus boletos seguros para defender los colores de Sudamérica en el Mundial de Clubes FIVB.

El plantel brasileño, multicampeón del Mundial de Clubes y nueve veces monarca sudamericano, avanzó a la final tras despachar el jueves 3-0 al Apan Blumenau con cómodos parciales de 25/18, 25/19 y 25/15.

 “Gran último día en Blumenau. Estamos en la final. Vamos a entrar con todo guerreros”, celebró el Cruzeiro en la red social Facebook, en varios post ilustrados con fotos de sus astros López, Wallace y Otavio.

Por su parte, el monarca de la Liga de Argentina, el Ciudad Vóley de Facundo Conte superó 3-1 en semifinales al Farma Conde brasileño y estará por primera vez en una final del Sudamericano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up