Cubano López conquista su tercer título con el Sada en voli de Brasil

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-09 14:07:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Angel López celebra con el Sada Cruzeiro

Minas Gerais, Brasil, 9 oct (RHC) – El cubano Miguel Angel López logró su segundo título con el Sada Cruzeiro en el voleibol de Brasil, al derrotar 3-1 al Fiat Gerdau Minas en la final del Campeonato Mineiro.

Para el punta-receptor cubano de 23 años fue su segundo título en el Mineiro y el tercero con el Sada Cruzeiro tras la victoria en la pasada Copa Brasil.

En el partido por la corona, el jugador de la selección nacional de Cuba marcó 15 puntos, 13 de ellos en ataque (efectividad del 65 por ciento) y sumó dos en bloqueo, según estadísticas del portal especializado Cubansp1ke.

El Sada Cruzeiro, hace unos años subcampeón mundial de clubes, festejó su título número 12 consecutivo en el Campeonato Mineiro y el 40 en 49 finales el voleibol de Brasil.

La selección de Cruzeiro llegó invicta a la gran final del certamen contra Minas y de la mano de los titulares Rodriguinho, Isac Santos, Wallace de Souza, Otávio Rodrigues, Fernando Cachopa y el cubano Miguel Ángel López alcanzaron el primer campeonato de la temporada 2021-22, ahora bajo las órdenes del exjugador Filipe Ferraz.

La selección celeste despidió su accionar en el Mineiro con marca de ocho victorias sin fracasos, incluida las sonrisas de 3-0 sobre Brasilia Volei en semifinales y 3-1 ante Minas en la porfía del oro.

Ahora la selección del Sada buscará su próximo cetro en la la Supercopa brasileña el 26 de octubre ante el Funvic, actual monarca de la Superliga.

Fuentes: Prensa Latina y Cubansp1ke



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up