Desde este sábado Pinar del Río frente a Granma en semifinales de la 60 SNB

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-20 11:08:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (ACN) La compleja situación epidemiológica en Cuba, también ha tenido incidencias en la LX Serie Nacional de Béisbol, por lo que hoy se iniciará de manera excepcional el duelo de semifinales entre Granma y Pinar del Río, sin aún culminar el de cuartos de final que enfrenta a Santiago de Cuba y Las Tunas.

Para disputar ese pareo entre Alazanes y Vegueros, al cual atípicamente no le correspondió inclusión de refuerzos, se mantendrán las acciones en la burbuja con sede en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

En la fase clasificatoria, el enfrentamiento particular entre ambos conjuntos favoreció 4-1 a los discípulos del avezado mentor Carlos Martí, quien hoy le entregará la Teammate al internacional Lázaro Blanco, dueño de dos triunfos en el play off de cuartos de final ante Industriales. Mientras, Alexander Urquiola, mánager de Pinar del Río, dispondrá del también diestro Erly Casanova.

Los granmenses no tendrán ahora a su inicialista y tercer bate Guillermo Avilés, ni al slugger Alfredo Despaigne, quien partirá hacia Japón para incluirse en el club Halcones de SoftBank. Pero sí enrolarán en su nómina al jardinero central Roel Santos, que regresó a su terruño luego de intervenir en la liga venezolana con los Tigres de Aragua.

Entretanto, los vueltabajeros tampoco contarán en sus filas con los relevistas Liván Moinelo y Raidel Martínez, quienes salieron hacia Japón para cumplir sus contratos en ese béisbol. Pero su mentor comentó que ya se recuperó de molestias en la pierna el inicialista y cuarto bate William Saavedra.

El próximo domingo 28 de febrero se reiniciarán los cuartos de finales entre Santiago de Cuba y Las Tunas (restan cuatro juegos) en el estadio Cándido González, de Camagüey.

La otra semifinal, entre el monarca exponente Matanzas y el ganador del pareo Santiago de Cuba vs Las Tunas, comenzará al tercer día de concluida esta última, con el formato aprobado para esa fase, también a siete juegos, en el propio estadio Cándido González, de Camagüey.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up