Granma persigue a trote su tercera final beisbolera

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-27 10:21:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 feb (RHC) Los Alazanes de Granma intentarán hoy enterrar los sueños de Vegueros de Pinar del Río, en una serie de postemporada que domina 3-2 y podría proporcionarles su tercera final en el béisbol cubano.

Campeones en los años 2017 y 2018, siempre bajo la égida del mentor Carlos Martí, los Alazanes tienen a tiro su clasificación al cierre del certamen, por lo cual anhelan la victoria ante unos Vegueros obligados a ganar.

Aunque sin público en las gradas como medida sanitaria para frenar los embates de la Covid-19, el duelo presagia un abanico de emociones en el estadio José Antonio Huelga, sede de la 'burbuja' organizada en la central provincia de Sancti Spíritus.

Varios datos otorgan favoritismo a los granmenses: suman cinco victorias consecutivas en series de playoffs -mejor racha activa entre todos los concursantes en el torneo de la isla-, pues no ceden en esta fase eliminatoria desde 2015, cuando cayeron 1-4 ante los Tigres de Ciego de Ávila.

Martí, hombre de 72 años curtido en mil batallas, dará la bola al lanzador zurdo Leandro Martínez, quien tendrá la misión de cerrarle el paso a sus rivales y evaporar cualquier posibilidad de extender este match al séptimo y último juego.

Por su parte, el director pinareño Alexander Urquiola ambiciona seguir en la justa y razones no le faltan para soñar, ya que dependerá del internacional diestro Bladimir Baños, otrora as de la rotación de los vueltabajeros.

El 'dual meet' Martínez (5.0, 2C, 2CL, 5H, 3K y 3BB) versus Baños (5.0, 1C, 1CL, 2 H, 3K y 8BB) resultará un remake de la pugna celebrada el domingo 21 de febrero, cuando ambos se fueron a las duchas sin decisión en el éxito por nocaut de los Vegueros (3-13).

Para el otro cotejo semifinalista, Matanzas, vigente monarca de la lid entre bolas y strikes, espera por el vencedor del tope Santiago de Cuba-Las Tunas, que se reanudará este domingo después de varias semanas de 'impasse' a causa de la pandemia de la Covid-19.

 

Tomado de Prensa Latina.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up