Humo de los Vegueros embriaga a los Alazanes

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-21 17:46:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 feb (RHC) Los Vegueros de Pinar de Río igualaron la serie semifinal ante los Alazanes de Granma, al vencerlos con pizarra de 13-3 y fuera de combate incluido en ocho capítulos, dentro de los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), que se desarrollan en la burbuja del parque espirituano José Antonio Huelga.

El juego no auguraba un marcador abierto, pues en su primera mitad fue un auténtico duelo entre los abridores Leandro Martínez, por Granma, y Vladimir Baños, por Pinar. Los Alazanes tomaron la ventaja desde el primer inning por cuadrangular de su hombre proa Roel Santos, pero de ahí en adelante Baños se mostró intransitable.

El marcador no se movió más hasta el cuarto episodio, cuando Leandro otorgó boletos a William Saavedra y Yasser Julio González, con dos out. Luis Pablo Acosta disparó largo doblete por el jardín derecho, que trajo empate y ventaja para los pativerdes.

Luego de la salida de Baños en el sexto, el descontrol se apoderó de los relevistas pinareños y los Alazanes marcaron dos.

El séptimo fue el de la suerte para los Vegueros, con racimo de cinco anotaciones, ampliando la ventaja una entrada más tarde con otras seis hasta decretar el marcador de knock out. En ambos ramilletes fueron claves las conexiones de Juan Carlos Arancibia, pelotero inspiración para los verdes, y de Lázaro Emilio Blanco.

A la ofensiva destacaron Luis Pablo (5-3, 3CI), Arencibia (4-3, 1CI, 2C) Y Pedro Luis Rodríguez (5-2, 4CI, 1C).

El éxito fue al historial de Fran Luis Medina, quien, luego del descontrol inicial, fue dominante en el resto de su labor. Con la derrota cargó el relevista granmense Kelbis Rodríguez.

Ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo martes, en el tercer cotejo de este play off (de siete a ganar cuatro) que dará el primer finalista de la serie.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up