Ciclista Sierra a Italia por sueños olímpicos

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-27 19:54:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra a réussi une belle performance au Tour du Brabant.

La Habana, 27 feb (RHC) La mejor ciclista cubana del momento, Arlenis Sierra, viaja este sábado a Italia para continuar su preparación olímpica que inicia el 6 de marzo en la Strade Bianche, correspondiente al calendario del Women´s World Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Arlenis, capitana del extinto equipo femenino kazajo Astana, se reúne así al nuevo club A.R. Monex Women's Pro Cycling Team, del que igual es su indiscutible líder y también con base en Italia, pero patrocinado por Monex, entidad mexicana.

La Sierra de Cuba, clasificada para los juegos de Tokio, compartirá objetivos con más de una decena de pedalistas de siete países, entre ellas la italiana Katia Ragusa y la azteca Yareli Salazar, dos de las compañeras que igual defendieron la bandera del Astana durante cuatro años.

«Creo que me siento en mejor forma que la vez anterior. Seguiré entrenando allá, va a ser un poco difícil porque voy a tener que entrenar sola, pero todo con vistas a los juegos olímpicos», declaró a la colega Rogmary García de Cubavisión Internacional.

«Vamos a ver qué preparación se puede tener, si una que otra base de entrenamiento en Colombia, en lugares donde haya altura que me ayuden a lograr un buen resultado», agregó.

Tras la importante Strade Bianchi cumplirá otro compromiso 18 días después según reveló la propia pedalista natural de Manzanillo que en diciembre último cumplió sus 28 primaveras.

La Sierra confesó que no podía asegurar estar en el podio en la capital japonesa en el verano próximo, sin embargo, recordó su espíritu batallador.

«Es lo que va a luchar toda atleta como mismo voy a luchar yo, es un poco difícil en el ciclismo, somos más de 60 por tres medallas, es complicado, voy sola (por Cuba), pero bueno, como en toda carrera, voy a seguir luchando, es una meta», expuso.

Arlenis indicó que estará en estos dos meses venideros en las carreras más importantes de la temporada, regresará a La Habana para una estancia de unos 20 días y marchará nuevamente para los otros compromisos de su club.

El sitio del A.R. Monex Women's anuncia a las muchachas que acompañarán a la estrella del equipo en esta agotadora aventura por carreteras del mundo, principalmente en Europa.

Ellas son María José Vargas (Costa Rica), Jade Teolis (Francia), María Pia Chiatto, Emma Faoro, Katia Ragusa, María Vittoria Sperotto y Gaia Benzi (Italia), Ariadna Gutiérrez, Andrea Ramírez, Yareli Salazar y Juieta Lledias (México), Mariia Miliaeva y Maria Novolodskaya (Rusia), y Eider Merino (España).

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up