Arlenis Sierra ante la élite del ciclismo en la Strade Bianche

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-06 00:11:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 mar (RHC) La estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, correrá este sábado junto a una constelación de la ruta femenina la VII edición de la Strade Bianchi, en Siena, Italia.

Para Arlenis, de 28 años y ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, será su tercera presentación en la prestigiosa prueba italiana, tras el lugar 35 en 2018 y el 53 en 2019.

Además, marcará su estreno esta temporada, tras varios meses en Cuba sin competir ni dentro ni fuera de la isla, a causa del impacto mundial de la COVID-19.

La medallista mundial, multicampeona panamericana y ganadora de varias carreras en el circuito profesional, ocupa actualmente el lugar 29 en el ranking mundial y funge como capitana del Monex Women Pro Cycling, antiguo Astana.

“Me siento bien. Será una competencia con la presencia de todas las mejores del mundo, pero como siempre saldré a dar el máximo hasta el final”, dijo en breves declaraciones a Radio Habana Cuba la hija ilustre de Manzanillo (oriente cubano).

En la lista de partida de la lid se anuncian todas las figuras importantes del ciclismo de ruta en el mundo, que recorrerán 136 km por las carreteras blancas de Siena.

Según el sitio web oficial del evento están confirmadas las fantásticas holandesas, encabezadas por la campeona mundial y ganadora de las dos últimas ediciones Annemiek Van Vleuten (Movistar Team), la campeona olímpica de Rio y actual monarca mundial Anna Van Der Breggen (SD Worx), y la igualmente monarca olímpica y mundial Marianne Vos (Team Jumbo-Visma Femenino).

Van Vleuten tendrá la motivación adicional de que pudiera convertirse en la primera mujer tricampeona de la afamada carrera.

Otras aspirantes a la victoria serán la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo Femenino), Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Racing), Marta Bastianelli (Alé Btc Ljubljana y Ellen Van Dijk (Trek-Segafredo Femenino).

Expertos consideran que la Strade Bianche es una carrera ideal para jóvenes ruteras, pues solo una ciclista la ganó después de cumplir 30 años, justamente Van Vleuten, quien se impuso en las últimas dos ediciones con 36 y 37 años. 

La Strade Bianche será la segunda carrera de un día del UCI WorldTour 2021 y el primer evento del UCI Women's WorldTour 2021, luego de la Omloop Het Nieuwsblad, ganada hace una semana en Bélgica por la fenomenal Van Der Breggen.



Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    06/03/2021 11:35 am

    Tambien la multimedallista Marlies Mejias es una fuera de serie que no merece perderse de clasificar a Tokio.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up