Milán-San Remo abre calendario de carreras 'monumentos' en ciclismo

Editado por Orlando González Cruz
2021-03-20 09:14:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 mar (RHC) La edición 112 de la Milán-San Remo abre hoy el calendario anual de las carreras 'monumentos', calificativo que se emplea para identificar los cinco circuitos de un día o clásicos de mayor historia y prestigio.

El evento forma parte del World Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tendrá un exigente recorrido de 299 kilómetros con salida en Milán, capital de la región de Lombardía, y meta en San Remo, en la costa mediterránea.

Una constelación de excelentes pedalistas animarán la lid, tales como el francés Julian Alaphilippe, el nerlandés Mathieu van der Poel, el esloveno Peter Sagan, el polaco Michal Kwiatkowski y los belgas Philippe Gilbert y Wout van Aert, este último campeón defensor.

La conocida como 'La Classicissima' antecede al Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) y el Giro de Lombardía (Italia), por ese orden, en el programa de las carreras 'monumentos'.

Las cincos competiciones tienen como peculiaridad que fueron estrenadas antes de la primera guerra mundial, y además poseen la característica de ser las clásicas más duras del calendario, no solo por su kilometraje, sino también por las características de su recorrido.

 

Tomado de Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up