Jerarcas del ciclismo pugnan por título de clásica Milán-Turín

Editado por Orlando González Cruz
2021-10-06 12:27:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: www.esciclismo.com

La Habana, 6 oct (RHC) La edición 102 de la clásica Milán-Turín acoge a varias de las principales figuras del pelotón internacional que pugnan por apoderarse de la corona en manos del francés Arnaud Démare.

Encabezados por el campeón mundial de ruta, el también francés Julian Alaphilippe, figuras experimentadas como el español Alejandro Valverde, los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana buscan el título.

La prueba se corre sobre 198 kilómetros con salida en la localidad de Magenta y cierre en Turín.

En ese tramo también luchan por llegar al podio los campeones de las ediciones de 2014, 2016 y 2019, el irlandés Daniel Martin, el colombiano Esteban Cháves y el neerlandés Bauke Mollema.

Otro que buscará agenciarse la victoria será el anfitrión Sonny Colbrelli, campeón de la París-Roux 2021, así como también el francés Thibaut Pinot y el británico Adam Yates.

La clásica Milán-Turín se estrenó en 1876 con el triunfo del local Paolo Magretti, en tanto el primer foráneo que ganó fue el galo Henri Pélissier, el primer latino, el colombiano Miguel Ángel López y el máximo ganador es el anfitrión Costante Girardengo (5).

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up