Granma noquea a Matanzas y acaricia título beisbolero de Cuba

Editado por Orlando González Cruz
2021-04-02 00:21:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abr (RHC) Con ofensiva de 16 imparables, incluidos cuadrangulares de Guillermo García, Granma noqueó 15-5 a Matanzas en el cuarto partido de la final, para situarse a un triunfo de la corona beisbolera de Cuba.

Tras un comienzo tranquilo, la lluvia sorprendió en el séptimo episodio y el juego vivió una hora y media de suspenso, pero el árbitro principal Juan José Cuevas volvió a gritar 'play ball' y los Alazanes sellaron el éxito para colocar 3-1 a su favor la serie pactada al mejor de siete.

La tropa del mentor Carlos Martí tuvo a dos figuras muy destacadas: el pitcher Yoel Mojena y el bateador designado García, un slugger de 20 años de edad, visto como uno de los grandes talentos de la isla.

Desde la 'lomita de los suspiros', Mojena logró una salida de calidad y solo la llovizna impidió que completara la ruta, pues Martí decidió sustituirlo luego de tirar seis innings completos, con una raya, cuatro hits, igual cifra de ponches y tres boletos.

El joven García, en tanto, protagonizó una tarde de ensueño, al compilar de 5-4, con seis carreras impulsadas y un par de anotadas, además de dos jonrones en las episodios cinco y siete.

Otros destacados por los ganadores fueron el camarero Carlos Benítez (3-3, 4CI, 2BB), el torpedero Yulián Milán (2-2), el guardabosque Alexquemer Sánchez (4-2, 1CA, 2K) y el antesalista Osvaldo Abreu (4-2, 1CA).

Por el contrario, Matanzas volvió a mostrar fisuras en su cuerpo de pitcheo, después de una apertura de apenas 1.2 actos del diestro Renner Rivero (1.2 5C, 5H, 2BB, 3K) y los relevos inefectivos de Joel Suárez (3.2, 4C, 5H, 2BB) y Armando Dueñas (0C, 0H, 2BB).

Luego de este resultado, los Alazanes buscarán hoy el último triunfo con su as Lázaro Blanco (5-0), mientras los Cocodrilos también colocarán a su principal figura, Yoanni Yera (2-2), en el box del estadio José Antonio Huelga, sede de la 'burbuja' antiCovid-19 organizada en esta ciudad.

 

Tomado de Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up