Tope virtual de ajedrez en homenaje a Capablanca

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-30 00:11:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tope en homenaje a Capablanca

La Habana, 30 abr (JIT) Un tope online de ajedrez entre selecciones de Cuba y Buriatia, Estado de la República de Rusia, devendrá homenaje el próximo 2 de mayo del centenario de la coronación mundial de José Raúl Capablanca.

El encuentro pondrá tableros virtuales por medio a siete jugadores de cada país, entre ellos tres menores de 15 años.

Según la información ofrecida por el comisionado nacional Carlos Rivero también habrá trasmisiones en vivo por los canales de Youtube y Skype, pues la cita ha generado gran interés y entusiasmo por la parte rusa, y contará con mensaje inaugural del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), Arkady Dvorkovich.

Cuba dependerá en su primer tablero del campeón nacional Carlos Daniel Albornoz y tendrá en los siguientes puestos Yasser Quesada y Luis Ernesto Quesada, todos con título de Gran Maestro (GM), mientras la femenina será Lisandra Ordaz, campeona de Cuba.

Capablanca derrotó en abril de 1921 al alemán Enmanuel Lasker y se convirtió en el tercer monarca mundial de la historia. Ha sido uno de los trebejistas mas distinguidos por su genialidad y es el único latinoamericano que ha conseguido el títuto de campeón mundial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up