Íconos cubanos del ajedrez reaparecerán en el Capablanca

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-07 08:32:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

GM Vivian Ramón

La Habana, 7 abr (JIT).- Emblemáticos jugadores de la Isla como Reinaldo Vera, Vivian Ramón y Zirka Frómeta acapararán la atención con sus incursiones en el 56 Torneo Internacional Capablanca in Memóriam de Ajedrez 2023.

Ellos estarán entre los animadores del grupo sénior, que como el resto de los apartados tendrá como escenario al capitalino hotel Habana Libre del 3 al 13 de mayo.

Vera, medallista de oro en la Olimpiada de Ajedrez de Elista 1998 y dos veces campeón nacional, figura entre los referentes del Juego Ciencia en la Isla y muchos seguidores asumirán con placer su regreso a los tableros.

Similares sensaciones despiertan Vivian y Zirka, quienes acumulan nueve y tres reinados nacionales, respectivamente, aunque la indómita también exhibe en su palmarés la presea olímpica de bronce conseguida en Dubái 1986.

Ahora volverán al ruedo en un segmento que agrupará a trebejistas con más de 60 años de edad y que tendrá su segunda versión luego de la buena acogida del pasado año.

La nómina divulgada por los organizadores incluye también a los cubanos Humberto Pecorelli y Félix Gómez, al brasileño Lincon Lucena, al mexicano Raúl Ocampo y al ecuatoriano Plinio Pazos.

El cercano clásico ajedrecístico se completará con los grupos élite, destinado a los jugadores de mayor rango, el abierto con otros de distintas graduaciones, y el infantil-escolar con la convocatoria del ya tradicional certamen Buscando a Capablanca.

De manera casi paralela, la misma instalación turística acogerá las acciones del XIV Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up