Notable quinto lugar para Cuba en Mundial de Relevos

Editado por Raúl Rodríguez
2021-05-03 11:54:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Campeonas mundiales del 4x400 (Almanza, Zurian, Veitía y Roxana)

La Habana, 3 may (RHC) Cuba finalizó en un honroso quinto lugar en el medallero y como líder de Latinoamérica en el Mundial de Relevos Silesia-2021, en el que también subieron al podio Brasil, Ecuador y República Dominicana.

En el segundo y último día de competencias, la cuarteta cubana femenina de 4x400 hizo historia al ganar el título, para darle a Cuba su primera medalla en estos certámenes.

Con el metal dorado, el primero además de las damas del 4x400 en una lid de máximo nivel, la isla ocupó el quinto lugar igualada con Sudáfrica.

Únicamente la antecedieron el anfitrión Polonia, ganador con 5 medallas (2-3-0), Italia (2-1-0), Alemania (2-0-0) y Holanda (1-0-1).

Además de llevarse el oro, la posta integrada por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez logró en semifinales su boleto olímpico con el mejor resultado de la clasificación (3.27.90 minutos).

"La mujer cubana sigue haciendo historia", escribió en su cuenta oficial en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel, al felicitar a las campeonas tras su "inédito" resultado.

Los resultados de las cuatro jóvenes cubanas, con edades entre 22 y 28 años, “nos inspiran a soñar en grande para las Olimpiadas de Tokio", añadió el mandatario.

El logró de la estafeta cubana se produjo apenas 19 meses después de terminar en un discreto sexto lugar en su heat en el pasado Mundial de  Atletismo de Doha 2019.

Por Latinoamérica también lograron medallas Brasil (plata en relevo mixto 4x400), República Dominicana (bronce en la misma prueba) y Ecuador (bronce en el 4x200 femenino).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up