Anisley García podría colocar al clavados cubano en Tokio

Editado por Raúl Rodríguez
2021-05-04 02:16:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 may (RHC) La clavadista Anisley García pudiera convertirse en el deportista cubano número 49 clasificado para los Juegos Olímpicos, tras quedar muy cerca del cupo asignado en la prueba de plataforma en la Copa del Mundo de clavados, con sede en la misma ciudad de Tokio.

De 19 años de edad y campeona de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, Anisley finalizó la ronda clasificatoria en el puesto 21, en una lid que otorgó plazas olímpicas a las 18 clasificadas para semifinales.

Sin embargo, al antecederla 4 chicas que ya tenían seguros sus boletos desde el pasado mundial de 2019, los lugares se deben correr y la habanera pudiera ser la única representante del clavados cubano en la lid multideportiva.

No obstante, la oficialización de los clasificados debe confirmarla proximamente la Federación Internacional de Natación (FINA).

Luego de varios meses sin competir por la pandemia de la Covid-19, Anisley realizó un gran esfuerzo en la Copa y sumó 256.70 unidades, resultado distante de su  registro personal (318.30), que le dio el oro en Barranquilla.

La ronda preliminar de la Copa del Mundo fue dominada por Jun Hoog, de Malasia (345.30) y cuatro Latinoamericanas lograron avanzar a semifinales: las mexicanas Agundez García y Monserrat Gutiérrez, y las brasileñas Ingrid Olivera y Giovana Pedroso.

En la Copa, que también sirve como evento de prueba para Tokio-2020, compiten más de 220 clavadistas de 46 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up