Ciclista cubana Sierra por escalar en Vuelta a Burgos

Editado por Orlando González Cruz
2021-05-22 09:23:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

La Habana, 22 may (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra intentará hoy mejorar el cuarto puesto que ocupa en la Vuelta a Burgos, España, liderada luego de dos etapas por la suiza Elise Chabbey con registro de 4:59:07 horas.

Sierra, de la formación A.R. Monex, peleará en el tramo de 115,4 kilómetros entre Medina de Pomas y Ojo de Guareña por descontar los cinco segundos que le separan del trío de punteras que completan la neozelandesa Niam Fisher-Black y la australiana Grace Brown.

Además, la pedalista oriunda de la oriental provincia cubana de Granma, buscará mantener el liderazgo en la clasificación por puntos o regularidad, en la cual suma 28 unidades, tres más que Brown y la rusa Anastasiia Chursina.

Precisamente, la rusa Chursina se impuso la víspera en la segunda etapa, corrida sobre 97 kilómetros entre las localidades Pedrosa de Valporres y Villarcayo, donde detuvo los relojes en 2:29.28 horas.

Por detrás pasaron seguidamente como escoltas de la ganadora, la británica Alice Barnes (Canyon SRAM), la danesa Amalie Dideriksen (Trek-Segafredo) y la cubana Sierra, con una diferencia de un minuto y 11 segundos.

Mañana se disputará la cuarta y última jornada, con un segmento de 121,6 kilómetros, con inicio en Quintanar de la Sierra y final en alto en Lagunas de Neila.

-Clasificación general:

-1. Elise Chabbey (SUI/Canyon-Sram) 4:59:07 horas.

-2. Niamh Fisher-Black (NZL/SD Worx) m.t.

-3. Grace Brown (AUS/BikeExchange) m.t.

-4. Arlenis Sierra (CUB/A.R. Monex) a 0:05 segundos.

-5. Demi Vollering (NED/SD Worx) 0:05 '.

-6. Tereza Neumanova (CZE/BURGOS ALIMENTA) 0:05 '.

-7. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon-Sram) 0:05 '.

-8. Tamara Dronova-Balabolina (RUS/Cogeas-Mettler) 0:05 '.

-9. Sofia Bertizzolo (ITA/Liv Racing) 0:05 '.

-10. Ashleigh Moolman (RSA/SD Worx) 0:05 '.

 

 

Tomado de Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up