Ciclista cubana Arlenis Sierra se alista para Vuelta a Eibar

Editado por Orlando González Cruz
2021-05-15 10:52:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

La Habana, 15 may (RHC) La cubana Arlenis Sierra se alista hoy para su próximo compromiso del Tour Mundial de ciclismo, el Gran Premio Ciudad de Eibar, en España.

Horas después de conquistar el Clásico de Navarra, la pedalista cubana y sus compañeras del equipo A.R. Monex Women's Pro Cycling Team, trazan estrategias para encarar los embates de sus rivales este domingo sobre un trazado de 117,2 kilómetros entre Unzaga y Arrate.

Entre las principales oponentes de la pedalista oriunda de la provincia cubana de Granma, estarán dos de las mejores corredoras del pelotón internacional, las holandesas Anna Van der Breggen y Annemiek Van Vleuten.

Precisamente Van Vleuten, fue una de sus víctimas en el Clásico de Navarra, donde entró tercera por detrás de la estadounidense Ruth Winder, quien al igual que ella marcó el mismo crono que cubana, campeona con 3:16.59 horas.

El triunfo permitió a la ídolo de Manzanillo sumar 125 puntos para el ranking mundial de ruta de la Unión Ciclista Internacional, que le hacen además, renovar fuerzas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al respecto, poco después de agenciarse el título en Pamplona, la cubana aseguró que continuará luchando para lograr lo que esperan sus seguidores de ella, una buena actuación en la capital japonesa.

Mañana, durante la carrera en Eibar, Sierra y sus colegas tendrán que superar tres puertos, dos de tercera categoría en Udana e Itziar y uno de primera en Usartza antes de cruzar la raya de sentencia.

 

Tomado de Prensa Latina.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up