Bélgica avanza a octavos en Eurocopa de fútbol

Editado por Orlando González Cruz
2021-06-17 18:23:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jun (RHC) La selección de fútbol de Bélgica remontó hoy un marcador adverso, y derrotó 2-1 a Dinamarca para asegurar su avance a los octavos de final en la Eurocopa.

Los locales salieron debajo en el marcador desde el segundo minuto de juego, por un error de su defensa que aprovechó el delantero danés Yusuf Poulsen para colocar en ventaja a los suyos.

Los belgas poco a poco se fueron asentando en el campo y consiguieron crear algunas ocasiones de peligro antes del descanso intermedio.

Para la segunda parte el entrenador Roberto Martínez colocó en cancha al centrocampista Kevin de Bruyne, para dar mayor volumen de juego en esa zona, y al minuto 54 este dio la asistencia para que Thorgan Hazard anotara el tanto de la igualdad.

La entrada del talentoso jugador siguió dando frutos y al 70 marcó el gol de la ventaja tras una gran jugada colectiva.

Con este éxito los belgas llegan a seis puntos y ya aseguraron un boleto a los octavos de final, mientras los daneses tendrán que buscar una victoria ante Rusia para lograr avanzar a esa instancia.

En otro partido de la jornada, Ucrania derrotó 2-1 a Macedonia del Norte y aumentó sus posibilidades de seguir en competencia tras la fase de grupo.

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up