Prometedores cuartos de final en Eurocopa de fútbol.

Editado por Orlando González Cruz
2021-06-30 15:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 jun (RHC) La Eurocopa de fútbol entra desde el próximo viernes en su fase de cuartos de final. A juzgar por la calidad y las emociones que dejó la etapa de octavos, los amantes del más universal de los deportes estarán de plácemes.

El primero de los duelos tendrá frente a frente a los once de España y Suiza. Ambos conjuntos lograron el boleto en la fecha más emotiva del torneo con victorias reñidas sobre Croacia y Francia, respectivamente.

Los Ibéricos vencían a los subcampeones del planeta 3-1 cuando en las postrimerías del tiempo reglamentario veían como les empataban la pizarra. Los españoles mostraron fortaleza psicológica y en el tiempo de descuento, con anotaciones de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, lograron la victoria definitiva 5-3.

Si de sorpresas y no darse por vencidos se trata, los suizos sentaron cátedra en los octavos de final. Los de los Alpes expulsaron del torneo al principal favorito y actual campeón mundial Francia.

Les Bleus ganaban 3-1 y parecía que Suiza tenía asegurado el billete a casa. Sin embargo, estos últimos creyeron y pudieron, logrando un rimbombante empate en los minutos finales, para luego aguantar en el tiempo extra y vencer en una tanda de penales impecable a los franceses, colándose entre los ocho mejores equipos del continente.

El favoritismo en la próxima presentación es para los campeones del mundial de Sudáfrica 2010, pero “La Roja” debe mirase en el espejo de sus vecinos del norte y no bajar la intensidad en los 90 minutos de juego, si quiere llegar a buen puerto.

Tres horas más tarde, en esa propia fecha, se medirán Italia y Bélgica en el juego élite de la etapa. Tanto italianos como belgas han gustado y convencido en la justa y encabezaron los grupos A y B respectivamente.

Los Azzurris, mostrando un fútbol vistoso y rejuvenecido, hacen soñar a sus parciales con viejas glorias. Llegan a esta etapa luego de derrotar a Austria por la mínima 2-1.

Por su parte, los “Diablos Rojos” eliminaron a los vigentes campeones portugueses. Su nómina está plagada de estrellas y el talento de Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y compañía pudiera llevarlos a semifinales, aunque Italia no es huérfana de magia en sus filas y es uno de los colosos históricos del planeta.

República Checa y Dinamarca están citados para el primer turno de la jornada del sábado. Los checos fueron terceros en el apartado D y dieron la primera gran sorpresa del campeonato al desbancar a uno de los favoritos pre competencia, Paises Bajos.

Quizás su disputa con Dinamarca sea uno de los duelos más parejos de cuartos. Los daneses han venido de menos a más en el torneo, reponiéndose de la pérdida de su estrella Christian Eriksen, quien sufrió un paro respiratorio (actualmente el jugador se recupera de su dolencia) en el debut de su selección.

Los nórdicos perdieron ese duelo con Finlandia y luego volvieron a caer frente a los belgas, antes de resurgir cual ave Fénix y clasificarse en su último compromiso de la fase de grupos con holgada victoria de 4-1 sobre Rusia. Mientras, lograron otra goleada de 4-0 frente a Gales en octavos.

El último encuentro de cuartos de final tendrá de protagonistas a Inglaterra y Ucrania. Los de los tres leones dominaron la llave D, para luego dejar en el camino a los Alemanes 2-0 en la fase de octavos con dos dianas de hermosa factura colectiva.

Ahora los ingleses salen de favoritos ante unos ucranianos que ya hicieron historia, pues nunca habían llegado tan lejos en el torneo continental. Los discípulos de Andriy Shevchenco llegan a cuartos luego de clasificarse por el grupo C como uno de los mejores terceros lugares y vencer la víspera espectacularmente a Suecia 2-1 en el último suspiro del partido, con gol decisivo al minuto 120+1.  

Declarar un favorito absoluto en esta Euro sería un culto a la suerte y es mejor no aventurarse. Lo que si tendremos garantizado es un fútbol de altos quilates y emociones en elevada cuantía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up