Veterano Dani Alves encabeza selección olímpica de fútbol de Brasil

Editado por Raúl Rodríguez
2021-06-18 00:00:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dani Alves

Brasilia, 18 jun (PL) El veterano lateral Dani Alves, de 38 años, encabeza  la selección brasileña de fútbol que disputará los Juegos Olímpicos TOKIO 2020 y que defenderá el título alcanzado en Río de Janeiro 2016.

El entrenador del equipo, André Jardine, anunció este jueves los 18 convocados para el megaevento deportivo en la capital nipona, previsto para comenzar el 23 de julio, con la ausencia de Neymar Jr., quien no recibió la autorización del club Paris Saint-Germain.

Alves se recupera de una lesión de rodilla que le apartó de la Copa América, que desde el 13 de junio acontece en cuatro estados del país.

Jardine también citó al defensa Diego Carlos, de 28 años, del club Sevilla, en la liga española; y al portero Santos, de 31 años, del Atlético-PR, entre los futbolistas mayores de 24 años de la lista.

En la nómina destacan las ausencias de dos jugadores del Real Madrid que eran frecuentes en las convocatorias de la sub-23: Rodrygo y Vinicius Júnior.

La selección olímpica se concentrará desde el 1 de julio en Sao Paulo. El día 8 viajará a Qatar, donde permanecerá una semana antes de trasladarse a Japón.

Su estreno en el torneo de los cinco aros entrelazados será el 22 de julio contra Alemania.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up