Milwaukee Bucks toma ventaja en final de NBA de EEUU

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-07-18 09:33:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Washington, 18 jul (PL).- De la mano de su estrella Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks superó 123-119 a Phoenix Suns y toma hoy ventaja en la final de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).
 
Como visitante, el quinteto de Milwaukee sumó su tercera victoria consecutiva para inclinar a su favor 3-2 la serie por el título, apoyado en el accionar de Antetokounmpo, líder anotador del conjunto con 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

El internacional griego, electo dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, exhibió más del 60 por ciento de efectividad en tiros de campos con 14 enceste en 23 intentos y junto a Jrue Holiday y Khris Middleton comanda a los Bucks a la conquista de un anillo de campeón por primera vez en 50 años.

Middleton aportó 29 tantos, siete recuperaciones bajo las tablas y cinco asistencias para secundar en puntos a Antetokounmpo; mientras, Holiday añadió 27 cartones con 13 pases de anotación.

Tras caer en los dos partidos iniciales, Milwaukee conquistó el triunfo en las tres últimas salidas a la cancha (120-100, 109-103 y 123-119) y el venidero martes pudieran regalar a su afición en el Fiserv Forum un cetro ausente desde 1971.

De vencer, los Bucks lograrían su segunda remontada en esta postemporada y la quinta en las finales de la NBA; además, los números históricos reflejan que los ganadores del quinto choque de una serie empatada han celebrado el campeonato en 21 ocasiones de 29.

Por el banquillo de Phoenix Suns, Chris Paul engrandece su historia dentro del baloncesto estadounidense y con las 11 asistencias de anoche llegó a mil 68 en los playoffs, para adelantar a Steve Nash y Larry Bird en el séptimo lugar de la lista.

Milwaukee Bucks toma ventaja en final de NBA de EEUU/PL

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up