Alertas por calor en EEUU, Phoenix camino a romper su récord

Editado por María Candela
2023-09-08 10:43:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Washington, 8 sep (RHC) En medio de las alertas de calor que viven hoy los residentes en buena parte de Estados Unidos, Phoenix, capital de Arizona, podría batir su cifra máxima de más días con altas temperaturas en un año.

La ciudad lleva 52 días en lo que va de 2023 con reportes de 110 grados Fahrenheit (43.3 grados Centígrados) y según The Weather Channel, el registro mayor de la urbe data de 2020, cuando se registraron 53 jornadas.

De acuerdo con informes, Phoenix tiene posibilidades de alcanzar tal temperatura este viernes y se espera incluso que sus residentes experimenten a causa de la actual ola de calor récord hasta 114 grados F (45.5 grados C) durante el fin de semana.

La ciudad capital de ese estado del suroeste del país, soportó 31 días consecutivos de temperaturas de más de 110 grados F en julio pasado, lo que también marcó el mes más caluroso registrado a nivel mundial, señaló el Servicio de Cambio Climático Copernicus.

Pero no solo sufrió un tiempo extremo bajo el Sol este verano, sino que también enfrentó temperaturas superiores a los 90 grados F por la noche (32.2 grados C), lo que significó el clima nocturno más caluroso de su historia.

El clima abrasador ha afectado a los residentes de Phoenix en esta etapa veraniega, lo que provocó más de mil llamadas a los servicios de emergencia solo en julio, reseñó CBS News.

Todos, desde los ancianos hasta los estudiantes, atletas y la creciente población sin hogar, tuvieron que adaptarse al calor brutal, apuntó el reporte de la división de noticias de esa cadena de radio y tv de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo en la región para el sábado y domingo próximos, aconsejando a los ciudadanos que se mantengan alejados del sol.

Por su parte, la cadena CNN notificó que la ola de calor extendida obligó a cerrar escuelas en múltiples lugares del este del país.

Algunos centros educativos recurrieron al modo virtual para mantener a sus alumnos seguros en casa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up