Díaz-Canel felicita a atletas paralímpicos cubanos por sus medallas en Tokio (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-08-30 12:15:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Estado se congratula con el triunfo de Savón y Díaz. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 30 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este lunes a los atletas paralímpicos cubanos por las medallas obtenidas en Tokio.

En un primer mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el dignatario se refirió a Leinier Savón, quien obtuvo plata en el salto de longitud, de la categoría T-12 (débiles visuales profundos).

Savón logró este domingo la marca personal de 7.16 metros (m) para darle a Cuba su primera presea en ese certamen.

En otro tuit, Díaz-Canel destacó el desempeño de Leonardo Díaz , el discóbolo que ganó la medalla de bronce en la final de la correspondiente prueba del atletismo, "otro alegrón para la Patria", como lo calificara el jefe de Estado.

Con 43.36 metros (m), Díaz logró su mejor marca de la presente temporada en el lanzamiento del disco para garantizar su presencia en el podio de la categoría F-56 (silla de ruedas).

De esa forma el laureado atleta sumó su cuarta presea en ese tipo de eventos, contando los dos títulos y el bronce conquistados en citas precedentes.

Los Juegos Paralímpicos con sede en Tokio, Japón tienen lugar desde el pasado 24 de agosto y finalizarán el venidero 5 de septiembre. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up