Presidente cubano felicita a multicampeona paralímpica

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-02 09:16:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Omara Durand a décroché 3 médailles d'or et battu deux records aux Jeux Paralympiques de Rio 2016.

La Habana, 2 sep (PL) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó hoy a la multicampeona paralímpica Omara Durand, tras alcanzar su segunda medalla de oro en la cita de Tokio 2020 y séptima en la historia de los juegos paralímpicos.

"Diez años invicta! Como se ha dicho sobre la hazaña de este 2 de septiembre, sólo Omara Durand puede contra Omara Durand. Abrazos en tu séptima medalla de oro, Campeona. #Cuba te reverencia orgullosa", estampó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En una jornada lluviosa en la capital japonesa, la antillana se impuso en la final de los 100 metros, clase T12 (débiles visuales profundos), con tiempo de 11.49, su mejor registro de la temporada.

A la caribeña la escoltaron la ucraniana Oksana Boturchuk, subcampeona, con registro de 12.03 segundos, la china Liang Yanfen, tercera (12.51), y la dominicana Darlenys de la Cruz, cuarta (12.53).

Con el título de Durand, la delegación cubana acumula tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce en la lid japonesa y ascendió al puesto 33 de la tabla de preseas por países, que lidera ampliamente China.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up