Brasil sigue en campaña perfecta en fútbol clasificatorio Qatar 2022

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-10 08:40:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 10 sep (PL) Sin mostrar todo su arsenal, la selección brasileña de fútbol derrotó 2-0 a Perú en partido celebrado en el Arena Pernambuco (nordeste) por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022.

En los minutos iniciales, los visitantes presionaron, pero quedaron inseguros y abiertos ante los rápidos movimientos y ataques de la Canarinha.

Un desliz del defensa peruano Anderson Santamaría en el minuto 15 fue aprovechado por el habilidoso Neymar Jr., quien centró para llegar Everton Ribeiro y el grito de gol.

La segunda diana se firmó en el minuto 40 cuando, tras patear un centro Gabriel Barbosa (Gabigol), hubo varios rebotes cerca de la puerta peruana y Neymar Jr. definir tranquilamente.

Tras el descanso, los incas entraron a la grama a acortar la diferencia, pero todo quedó en intentos. Los anfitriones tampoco enseñaron nada de su 'jogo bonito' y entre amagos y correrías pasaron los minutos hasta el pitazo final.

Con la victoria, la invicta Verdeamarelha sumó 24 puntos para seguir a la cabeza de la clasificatoria sudamericana, escoltada por Argentina que subió a 18 unidades tras doblegar en la jornada 3-0 a Bolivia, con triplete de su astro Lionel Messi.

El 7 de octubre se jugará la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas y Perú recibirá a Chile, mientras Brasil visitará a Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up